Parque La Rumorosa impulsa la soberanía energética en Baja California

El Parque La Rumorosa que opera desde hace meses en Tecate, Baja California, tiene una capacidad instalada de generación eléctrica de 41MWAC, y por lo tanto, es capaz de abastecer energéticamente a más de 70.000 hogares.

Desde que entró en operatividad ha surtido cambios importantes y trascendentales en materia energética, puesto que ha demostrado que pueden alimentarse viviendas e industrias con energía limpia (aquella que no contamina el medio ambiente).

Para darle vida al Parque La Rumorosa se necesitaron unos 960 millones de pesos aproximadamente, puesto que se debían instalar 165.510 paneles solares en un predio de 135 hectáreas.

Actualmente este parque evita la emisión de casi 79.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo cual es sumamente favorable y significativo a nivel atmosférico.

Parque La Rumorosa en Tecate

Durante la primera fase constructiva del Parque La Rumorosa se generaron más de 800 empleos directos e indirectos en Baja California, lo cual le aportó un gran dinamismo a la economía de este estado mexicano.

Esta planta está destinada a fortalecer el sistema de infraestructura energética de la zona, a la par de impulsar el desarrollo sostenible de toda la república mexicana.

Sin lugar a dudas se trata de un proyecto que contribuye con el proceso de generación de energía limpia y responsable con el planeta.

IENOVA impulsó esta obra

IENOVA es una empresa privada que tiene más de dos décadas ejecutando obras sostenibles en México, y de hecho fue la encargada de impulsar el Parque La Rumorosa.

Actualmente su portafolio de proyectos de energía limpia es equivalente a 1000 MW instalados, puesto que ha impulsado grandes iniciativas renovables en varias zonas del país.

La directora general de esta compañía, Tania Ortiz Mena, reveló que seguirán invirtiendo en Baja California en los próximos años, ya que este estado “es esencial” en su historial de éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s